El “Halcón” derrotó 3 a 2 al campeón de la Liga Profesional. Fue el último partido de Ponzio en el Monumental.
Defensa y Justicia sorprendió a River, campeón de la Liga Profesional, y le cortó un largo invicto de 18 partidos tras imponerse anoche por 3 a 2, en el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la vigésima cuarta fecha del certamen.
El primer tiempo comenzó con una entusiasta actuación de Julián Álvarez, que nuevamente demostró que está en su mejor momento. Tras una asistencia de Braian Romero, Álvarez remató de cabeza, fallando y enviando la pelota por el lado derecho del arco.
Enzo Fernández, de cabeza, a los 9 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al elenco «millonario», que se fue ganador a los vestuarios tras ser muy superior en la primera mitad pero encontrándose con la resistencia de Unsain. A Defensa y Justicia, en esa primera parte, le costó mucho salir del agobio constante que proponía River.
A los 23, llegó el turno para el momento más emotivo en el Monumental, cuando Leonardo Ponzio, hoy suplente, fue homenajeado por los 50 mil hinchas que se acercaron al estadio.
Ya en el complemento, el «Halcón» de Varela reaccionó, equilibró el trámite y dio vuelta el marcador con goles de Walter Bou y Miguel Merentiel, a los 17 y 27 minutos.
River se puso rápido en partido otra vez y lo igualó con un tanto de Braian Romero, a los 29 minutos, pero Defensa y Justicia se puso nuevamente en ventaja con gol de Franco Paredes, el definitivo, a los 33.










