Defensa sur. Buscan evitar que incendio forestal se propague

El fuego tomaba una zona de muy difícil acceso, por lo que buscaba evitar el avance de las llamas.

Los bomberos voluntarios de Concepción del Uruguay no tienen descanso. En los últimos días debieron intervenir en varios incendios de pastizales y forestales no solo en el radio urbano sino también en otras localidades de la región, ayudando a los colegas en la lucha contra el fuego.
Este panorama se repitió ayer justo en momento en que nuestra ciudad y gran parte del territorio argentino se encuentran en la zona considerada por “el punto más cálido del planeta” al recibir a una masa de aire cálido con temperaturas superiores a las medias del verano. En este sentido, una dotación se concurrió hasta las cercanías de la Defensa Sur alertada por las columnas de humo que se desprendía desde aquel sector.
Al llegar se tomó conocimiento que los incendios se desarrollaban en una zona de muchos pajonales y árboles, hecho éste que impidió el acceso de los servidores públicos. Pese a ello, los brigadistas intentaron controlar entre las 14:00 y las 17:30 que las llamas avanzaran hasta el borde de la Defensa y tomaran y afectaran el murallón.
Por la noche, otra dotación se encargaba de esa misión en momentos en que desde sectores se podían divisar las llamas registradas en la zona sur.
En tanto que por la tarde también se debió trabajar en otro foco ígneo ubicado en las adyacencias del Parque Industrial.

A tener en cuenta «Pedido de colaboración»
Dada las altas temperaturas, desde el Cuerpo de Bomberos se reiteró la solicitud a los uruguayenses para que eviten quemar pastizales o basura, ya que es una actividad que “está prohibida”.

RESUMEN DEPORTIVO