“Defendemos a la educación desde el primer día”, afirmó Evelyn Viganoni

La edil del bloque de Juntos por el Cambio.

En los últimos días y a raíz de la votación del bloque de Juntos por el Cambio, en rechazo a la inclusión de una nueva carga sobre las tasas municipales, un proyecto votado el año pasado y que servía para dotar de recursos a la Departamental de Escuelas (DDE) en la compra discrecional de insumos, la concejal Evelyn Viganoni marcó: «Pertenezco a una cultura política de la defensa acérrima de la educación pública. Lo que no vamos a hacer es perjudicar a los ciudadanos para excusar a la gestión provincial de sus compromisos, por fondos que ya recaudó en impuestos a los entrerrianos».
«Por este motivo impulsamos en el Concejo la adhesión al proyecto provincial para declarar la esencialidad de la educación. Por lo mismo también presentamos un proyecto que se votará el jueves para declarar a los jardines maternales esenciales y que sean una actividad no limitada por el gusto personal del poder ejecutivo. Está claro que siempre hemos defendido la educación y ese seguirá siendo un valor primordial para nosotros».
«Lo que no vamos a justificar es el claro desinterés por la educación entrerriana. Desde los 90 los gobiernos provinciales son los responsables del sostenimiento de la educación: sueldos, instalaciones e insumos. Ya cobra impuestos por ello, si ese dinero termina en otros lugares, no pueden los gobiernos municipales solo por ser del mismo color político, sostener estas falencias», apuntó la edil de Juntos por el Cambio.

Piden se declare al servicio como esencial
Por último indicó: «Desde el espacio, seguiremos trabajando por la educación, como siempre lo hemos hecho. Espero en el Concejo Deliberante, el oficialismo vote a favor de nuestros gurises, y pida se declare la esencialidad de la educación. Espero nos apoyen, den un mensaje en favor de la educación y no se limiten a seguir los lineamientos del mismo Gobierno nacional que expulsó a lo largo de 2020 a más de un millón de niños de la educación formal, dejándoles su futuro librado al azar», culminó.