Defendamos la democracia de verdad

Señor director:
Desde que se desató la sedición policial en la provincia de Buenos Aires, a través de internet circularon unos escritos con supuestos pedidos de mejoras salariales y otros reclamos por parte de un sector de la policía de Entre Ríos.
En el último de ellos leí algo que realmente me alarmó, ya que aseguran que “se acaba el tiempo” para responder a sus reclamos.
Esto puede ser claramente leído como una actitud mafiosa de quienes llevan adelante esta protesta virtual contra un gobernador electo en dos oportunidades y bajo el actual sistema democrático.
Ya tuvimos en la provincia una actitud similar por parte de la fuerza de seguridad provincial, que seguramente necesita una recomposición salarial, al igual que el resto de los trabajadores de la provincia. Pese a la necesidad, ningún sector se animó a decirle al gobernador que se agota el tiempo, aunque sea por diversos escritos por internet.
Nos debería resultar agresivo que integrantes de una fuerza de seguridad realicen semejante advertencia, cuando ellos están sospechados de muchísimos casos de violencia policial, algo que fue puesto en relieve hace un tiempo mediante un comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia de la provincia, donde alertaban sobre la cantidad de situaciones de violencia que involucraban a agentes d ela provincia durante los meses de cuarentena.
Esperemos depongan su actitud y si no les gusta lo que cobran, se pueden buscar otro trabajo. No puede ser que realicen un cursito de instrucción, reciban un arma por parte del estado, se les pague un sueldo con nuestros impuestos y encima luego amenacen a un gobernador electo por la sociedad en dos oportunidades.
Aclaro que esta defensa cabe para cualquier gobernador, sin importar el espacio político. Acá es indispensable defender la democracia y no dejarnos llevar por el reclamo patoteril de un grupo de policías que se esconden detrás de un escribo en redes sociales.
Alejo Rivera

RESUMEN DEPORTIVO