Decomisaron mil toneladas de soja del puerto local

La prefectura también decomiso un total de doce camiones.

El hecho se conoció después de que la AFIP llevase a cabo una investigación fraudulenta en Buenos Aires.

Anibal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, publicó a través de su cuenta de twitter que se llevo a cabo un operativo en San Pedro, donde la AFIP decomisó 4.100 toneladas de maíz que estaban por ser exportadas de forma fraudulenta, y se suma al decomiso de más de 1000 toneladas de soja en el puerto de Concepción del Uruguay.
Según la investigación del fisco, la empresa exportadora y el productor no podían justificar el origen de la mercadería. Buscaban trasladar los granos fuera del país en dos barcazas. El volumen decomisado equivale al 0,0007% de la cosecha maicera y, si se suma a un operativo anterior, al 0,02 por ciento.
Según manifestaron, la maniobra desarticulada en San Pedro se suma a un operativo desarrollado la semana pasada en el Puerto de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que permitió decomisar más de 1.000 toneladas de soja.
La investigación que permitió evitar esa exportación fraudulenta está directamente vinculada al operativo récord que le permitió al organismo realizar el mayor decomiso de su historia al secuestrar unas 8.100 toneladas de maíz que se encontraban almacenadas en distintos depósitos del puerto de Campana listas para ser exportadas.