Se informó que, entre abril y mayo, la Dirección General de Fiscalización de la provincia realizó 21 operativos de control, decomisando 200 kilogramos de pescado, 795 kg de carne bovina y se liberaron 65 aves, en virtud del cumplimiento de las leyes provinciales de Carne, Caza y Pesca.
Se dio en el marco de la Ley Provincial de Carnes N°7292, que garantiza la sanidad e inocuidad de los alimentos y colabora en la preservación de la salud pública de los consumidores. En ese sentido, se trabaja en la inspección de establecimientos de faena, fábricas de chacinados y locales de expendio.
Asimismo, la Dirección de Fiscalización de Fauna realiza controles con el fin de prevenir el tráfico ilegal de fauna, cuidar de las especies autóctonas declaradas protegidas y bregar por el cumplimiento de la Ley Provincial de Caza N°4841. Así, se liberaron 65 aves de distintas especies y se secuestraron 45 jaulas tramperas.
Gran parte de estas tareas se realizó entre la Policía de Entre Ríos, Prefectura Naval y Gendarmería, que trabajan de manera articulada y actúan como auxiliares de las citadas leyes provinciales.









