Declaró la excontadora de TEP y Next

Día 11 del juicio.

En la nueva jornada del juicio a Sergio Urribarri y otros funcionarios, este lunes la contadora testigo Natalia Gallo explicó cómo se producía el giro comercial de las empresas TEP y Next y cómo era la relación que la vinculaba con proveedores y clientes. La Fiscalía consideraba que ciertos movimientos de dinero eran retornos por sobreprecio en las contrataciones, pero Gallo detalló que los encuadraban dentro de las acciones de las empresas para evitar costos bancarios e impositivos.
Natalia Gallo fue contadora de ambas firmas desde mediados de 2014 hasta finales de 2019. Ingresó realizando tareas administrativas tras el embarazo de Corina Cargnel, quien ejercía como tenedora de libros las compañías y también está imputada en la causa.
El primer tramo de su declaración duró casi tres horas. En ese lapso respondió las preguntas que le realizó la Fiscalía para sostener sus hipótesis en la causa.
La fiscal Patricia Yedro desplegó varios correos electrónicos de y hacia Gallo, referidos a operaciones realizadas entre TEP y Next con Montañana y Bustamante y con otras firmas. La testigo explicó que las dudas y suspicacias que Fiscalía planteaba se centraban en las particularidades del negocio publicitario y de la cartelería.