El letrado fue apuntado por testigos por desviar la pesquisa.
El abogado Daniel Lacase, exrepresentante legal del viudo Marcelo Macarrón, a quien varios testigos señalaron como quien desvió la pesquisa por el crimen de Nora Dalmasso, cometido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, dijo este martes que “nunca” fue vocero del viudo y que sus opiniones fueron «personales».
Al declarar en la 18va. audiencia del juicio oral que se le sigue a Macarrón por el femicidio, Lacasse expresó: «Todas las opiniones mías fueron personales”.
No obstante, agregó: «Debo reconocer que yo me excedí con ayudar con la prensa” al viudo.
En un tramo de su exposición ante el jurado popular, Lacase lloró al asegurar que durante la instrucción de la causa a una de sus hijas la amenazaron con hacerle lo mismo que a Dalmasso.
El abogado, cuya declaración pasó a un breve cuarto intermedio y se reanudará en minutos, fue apuntado por los hijos de Macarrón -Facundo y Valentina- y otros testigos como el responsable de sembrar sospechosos y rumores de romances de Nora con el propósito de desviar el curso de las investigaciones e inculpar al entorno de su adversario político y entonces secretario de Seguridad provincial, Alberto Bertea.
También se sospecha que pudo haber participado de la estrategia de culpar al ‘Perejil’ Gastón Zárate, uno de los pintores que trabajaba en la casa de la víctima para la época del crimen.