Declararon ante la Justicia Federal y fueron trasladados a diferentes cárceles

Siete personas detenidas por narcotráfico fueron trasladadas este jueves por la mañana a diversas Unidades Penales de Entre Ríos, luego de prestar declaración ante las autoridades judiciales. La Justicia Federal de Concepción del Uruguay tomó declaración indagatoria a los detenidos tras los múltiples allanamientos realizados esta semana en la provincia, en una operación que desbarató una banda dedicada al narcotráfico.

La maniobra, que movilizó a gran cantidad de agentes, se llevó a cabo el martes 4 de junio y resultó en el desmantelamiento de una red de narcotráfico que operaba en la provincia y era dirigida desde la cárcel ubicada en Gualeguaychú. Una de las detenidas, una mujer que había recuperado su libertad ese mismo martes, volvió a quedar tras las rejas.



El megaoperativo involucró más de 20 allanamientos y culminó con la detención de siete personas y la incautación de una considerable cantidad de estupefacientes, incluyendo casi medio kilo de cocaína hallado en una celda de la Unidad Penal N° 4 de Concepción del Uruguay.

Durante el operativo, realizado por personal de la División de Toxicología de la policía de Entre Ríos, se llevaron a cabo 26 allanamientos en las ciudades de Villaguay y Concordia, así como en las unidades penales de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.

Los allanamientos resultaron en el secuestro de casi medio kilo de cocaína, dos ladrillos enteros y varios trozos de marihuana (totalizando aproximadamente 4 kilos), 43 teléfonos celulares, cinco balanzas digitales de precisión, anotaciones varias de importancia para la causa, una suma cercana a 2.380.000 pesos argentinos, armas de fuego, cartuchería y un vehículo Volkswagen Gol. En total, 57 personas fueron identificadas durante el operativo.

En las primeras horas de este jueves, personal de la División de Toxicología de Villaguay, con el apoyo del Grupo Especial, trasladó a los detenidos hasta el edificio Federal de Concepción del Uruguay, donde se les recibió declaración indagatoria judicial. Posteriormente, se les indicó a los detenidos las unidades carcelarias donde permanecerán alojados.

Los detenidos fueron trasladados a las unidades penales N° 3 de Concordia, N° 7 de Gualeguay y N° 1 de Paraná. La operación fue coordinada por el Juez Federal Pablo Andrés Seró y la Secretaria en lo Criminal y Correccional N° 1 a cargo de José Barraza.