Declaran de interés el 50° aniversario de la UNER

La iniciativa fue acompañada por el voto positivo de los tres bloques.

El Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay realizó su quinta sesión ordinaria del año legislativo 2023. El recinto contó con la participación presencial de todos los ediles.
En el inicio efectuó el tradicional izamiento del pabellón nacional, a cargo de los concejales Valeria Jauregui (bloque justicialista Creer Entre Ríos) y Carlos Dutra (Juntos por el Cambio).
El tercer punto del temario fueron las notas ingresadas. Por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se destacó la suscripta por la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, adjuntando el proyecto de ordenanza de adhesión a la nueva ley de microcréditos provinciales (ley 11.019) y la actualización de la ley provincial de economía social (ley 11.021); y el decreto 28.021, referente al concurso denominado Juégatela en la Histórica, solicitando adhesión y declaración de interés municipal.
Entre las notas en general ingresó la presentada por los vecinos del Barrio Malvinas, solicitando se gestione el plan de pavimentación para 11 de Oeste Bis Norte, desde la Calle Publica 403, que limita con la Escuela Nº113 Maestro Julio Cesar Soto.
Dos declaraciones de interés fueron aprobadas sobre tablas y por unanimidad.
La primera fue para la Jornada Abierta para la Concientización sobre Asma, a realizarse este domingo 7 en la Isla del Puerto, y la segunda fue la que refiere a las actividades que se realizarán en el marco del cincuentenario de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
Es una de las 16 casas de altos estudios creadas entre mayo de 1971 y mayo de 1973, bajo el denominado Plan Taquini, por ley 20.366. Esto como resultado de una demanda histórica y reivindicativa de la población de la provincia, que consistió en la aglutinación, bajo un mismo Rectorado, de una serie de unidades académicas preexistentes que dependían de diversas jurisdicciones (Universidad del Litoral, Universidad Católica Argentina) más otras que se crearon conjuntamente con la UNER.
Desde entonces fueron cinco décadas de un contexto histórico diverso en el que primó el compromiso y la firme decisión de consolidar una universidad como formadora de profesionales críticos, con una mirada atenta a las demandas y necesidades de la sociedad en su conjunto, a partir de desarrollos concretos en docencia, investigación, extensión, servicios e infraestructura.

Servicios en La Tablada
Un proyecto de bloque tomó estado parlamentario. Se trató del de comunicación, presentado por el bloque de Juntos por el Cambio, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) servicios esenciales en La Tablada.

El mismo tratamiento recibió la Jornada Abierta sobre Asma.