Debut para el CPEF N°3 en la Copa Argentina

Los uruguayenses harán su presentación en el campeonato de Puerto Madryn en la Zona A. Juegan hoy dos partidos.

Comienza hoy la Copa Argentina de Beach Handball en Chubut. La playa de la ciudad de Puerto Madryn será el escenario para el certamen que reúne clubes de diferentes puntos del país y entre esos equipos está el CPEF N° 3 “Hugo La Nasa”.
Los “Naranjas” emprendieron viaje hacia al sur y arribaron a la ciudad del golfo ayer en horas del mediodía después de una larga travesía desde nuestra ciudad. El elenco uruguayense forma parte de la Zona A junto a la Asociación de Balonmano de Centenario (Neuquén), Independiente (Neuquén) y Handball Pico Truncado (Santa Cruz).
El primer enfrentamiento será este mediodía a partir de las 11:30 hs ante Independiente. Por la tarde jugarán por la segunda fecha del grupo frente a los representantes de Pico Truncado. En tanto que mañana a las 11:30 hs cerrarán la fase de grupos cuando choquen ante la Asociación Balonmano de Centenario.
Con relación a la competencia, debido a la pandemia, la comisión nacional de beach handball decidió modificar excepcionalmente por este verano la estructura de competición pasando de un formato de Clasificatorios (Arena 1000) y Copa Argentina a un torneo único en el cual participan 16 equipos masculinos y 15 femeninos, representando a ocho provincias del país. Cabe destacar que el CPEF N° 3 es el único que fue de Entre Ríos.
En la rama masculina los participantes se agruán en cuatro zonas de cuatro, donde los dos primeros clasifican a cuartos de final, los demás pasan a jugar por la definición del noveno al decimosexto puesto.
El plantel que representa a Concepción del Uruguay está compuesto por Franco Crespo, Matías Benay, Juan Ignacio Escalante, Benjamín Sotto, Geronimo De Matteis, Guillermo Guillaume, Luciano Sarli y Mateo Caffa.
Como antecedente positivo, los uruguayenses vienen consagrarse campeones en el tradicional torneo que organiza el Club Pescadores de Victoria.

RESUMEN DEPORTIVO