Debieron suspender cirugías en el Hospital

Se trata del área de Cardiología, que debió suspender sus cirugías por casos positivos en su personal. Actualmente son 228 los contagios en la ciudad.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 105 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron de la siguiente manera: 51, en el departamento Concordia (50, en Concordia y 1 en La Criolla); 19, en Paraná (18 en Paraná y 1 en San Benito); 11, en Gualeguaychú (todos en Gualeguaychú); 11, en Nogoyá (3 en Lucas González y 8 en Nogoyá); 5, en Federación (3 en Chajarí, 1 en Federación y 1 en Gualeguaycito); 3, en Victoria (en Victoria); 2, en Diamante (ambos en Libertador San Martín); 1, en Islas (en Ibicuy); 1, en San Salvador (en General Campos); y 1, en Uruguay (en Concepción del Uruguay. De ese modo, en la provincia son 20.523 los casos confirmados.
En referencia al panorama epidemiológico local, el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, se registraron contagios de coronavirus en el personal del Área de Cardiología, por lo que decidió suspender las cirugías establecidas.
Además, debido a las numerosas altas médicas, la ciudad posee 228 casos activos de la enfermedad.
En primer lugar, Lombardi destacó que “teniendo en cuenta los 28 internados, Concepción del Uruguay cuenta con 228 casos activos de covid-19”.
Esto se debe a que se produjeron ayer 38 altas médicas a pacientes anteriormente afectados.
Por otro lado, se refirió a los casos registrados en el Área de Cardiología del nosocomio local: “Se decidió suspender la cirugía cardiovascular prevista para esta semana” y aclaró que “los procedimientos hemodinámicos de urgencia que se necesiten -como los cateterismos- se efectuarán en la Cooperativa Médica”.
El profesional aclaró que “la situación de los adultos mayores afectados en el geriátrico permanece estable, sin cambios significativos”.

Otro deceso en la ciudad
En Entre Ríos se registraron tres fallecimientos asociados a coronavirus. Se trató de tres hombres. El primero de ellos de 79 años, de Gualeguay, se encontraba internado en el hospital San Antonio.
El segundo, de 43 , era de Nogoyá y estaba hospitalizado en el San Blas; mientras que el tercero, de 67 años, con domicilio en Concepción del Uruguay, se hallaba institucionalizado en un efector privado. De esta manera, son 367 los fallecidos con covid-19.

RESUMEN DEPORTIVO