Debieron evacuar el Colegio ante una amenaza de bomba

El edificio del Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza debió ser desalojado tras recibirse un llamado que alertó sobre una amenaza de bomba y generó preocupación en la comunidad educativa.

Esto hizo que se diera intervención a la Policía de Entre Ríos que, de inmediato, instrumentó el protocolo para estos casos, razón por la que tanto estudiantes como docentes, trabajadores y autoridades del turno noche dejaron sus actividades y se retiraron de la emblemática casa de estudios.

Fue así que se colocaron las vallas de seguridad en torno al establecimiento, interrumpió el tránsito por las calles aledañas y dio aviso a la División Explosivos que, desde Gualeguaychú, se trasladó hasta Concepción del Uruguay para tomar intervención. A todo esto, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios prestó apoyo logístico.

A la medianoche, personal especializado se encontraba en el interior del Colegio, ya que debía recorrer e inspeccionar todas las numerosas dependencias del Histórico, tanto en planta baja como en la alta.