Debieron aislar a cinco empleados de Entre Ríos

Cinco empleados de la planta automotriz Toyota, oriundos de Gualeguaychú, fueron hisopados en la fábrica, situada en Zárate (provincia de Buenos Aires), debido a un caso de covid 19.
Los resultados resultaron positivos en coronavirus. Por la alta carga viral, enviaron las muestras al Malbrán para saber si corresponden a la cepa delta.
Los colegas de El Día consignaron que los operarios son contactos estrechos del caso y no tenían síntomas.
Fueron hisopados de manera preventiva como parte de un plan de intervención precoz para identificar a todos los contagiados, estimar la cantidad de personas a aislar y los días para poder limitar los contagios al mínimo posible.
Todos los afectados resultaron positivos: son jóvenes (de entre 25 y 38 años), todos están vacunados con las dos dosis y no presentaron síntomas, a excepción de uno que refirió fatiga.
Otra curiosidad es que para uno de los afectados es su cuarto hisopado positivo. Esto refuerza la hipótesis que la vacuna (siempre con 2 dosis y en breve refuerzo de tercera dosis) previene las formas moderadas y severas de la enfermedad, hospitalizaciones, complicaciones y fallecimientos, pero que no reemplaza las medidas generales de prevención (higiene, distancia, barrera y ventilación) ya que las nuevas cepas mostraron mayor capacidad de reinfección que la cepa original de Wuhan.
Algunos de los afectados comparten el área de trabajo, mientras que otros el trasporte en colectivo que la empresa dispone para que los empleados lleguen a la planta.
El estudio epidemiológico y de trazabilidad del caso intenta descubrir el camino de dónde vino la infección y a quienes puede afectar, por eso consideran importante saber con quién estuvo el caso índice antes y después del inicio de síntomas, así como el aislamiento precoz desde el minuto cero del caso y los contactos directos.