“De nosotros depende superar este desafío con éxito”

El titular de la secretaría de deportes provincial analizó ayer con funcionarios municipales todos los protocolos sanitarios.

Se realizó ayer un encuentro virtual de que participaron el secretario de Deportes Entre Ríos, Cdor. José Gómez, y funcionarios de deportes de las municipalidades de la provincia.
El mandatario provincial dejo un claro mensaje “de nosotros depende superar este desafío con éxito y poder seguir avanzando”. Estuvo acompañado por Pablo Basso, integrante del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES); Adrián Perotti, subsecretario de Deporte Social y Federado; y demás funcionarios y profesionales del área.
Desde el organismo provincial se interiorizó a los responsables de las áreas de Deportes municipales acerca de los deportes habilitadas en el Decreto N° 1509 del Poder Ejecutivo provincial, las medidas sanitarias y epidemiológicas a tener en cuenta, considerando la apertura parcial de las instituciones para los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico.
Gómez llevó a los participantes del encuentro el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y expresó “tenemos que utilizar este tiempo que nos queda hasta el 1 de octubre para preparar a las instituciones, dirigentes deportivos y concientizar a toda la comunidad deportiva en cada localidad. Uno de los actores importantes en todo esto son los entrenadores; trabajemos mucho sobre ellos porque van a ser los primeros que van a estar en contacto con los grupos de deportistas. De hecho dependemos de que puedan enseñar y concientizar a los deportistas, sobre todo los menores de edad, de cuidar las conductas y garantizar el distanciamiento”.
Por otra parte, el secretario mostró a los presentes la situación actual en cada jurisdicción del país en cuanto a las aperturas de actividades deportivas y aseveró: “Provincia y municipios vamos a trabajar juntos para que las habilitaciones de cada localidad entrerriana se concreten de la mejor manera. Estamos frente a una gran oportunidad para recuperar la posibilidad de que todos puedan volver a realizar su deporte preferido; solo nueve de las 24 provincias tienen esa posibilidad. De nosotros depende superar este desafío con éxito y poder seguir avanzando”.
En el encuentro se brindó la posibilidad a todos los presentes de canalizar sus consultas e inquietudes respecto de las aperturas en territorio provincial. En ese marco se destacó que las actividades deportivas deben practicarse sin contacto físico, con la prohibición de las competencias y la concurrencia de espectadores, recordando que la apertura de los clubes es parcial y deberá contar con la autorización municipal.
Cabe resaltar que las modalidades incluidas son: Fútbol, Fútbol de Salón, Hockey sobre Césped y Patines, Rugby, Sóftbol, Vóleibol, Básquetbol, Hándbol –Tradicional y de playa-, Tchoukball, Netball, Céstobol, Squash, Boxeo, Artes Marciales, Levantamiento de Pesas, Billar, Metegol Humano y Fútbol Tenis.

RESUMEN DEPORTIVO