De Brabandere: “Lo importantes es que clasificamos a la Copa”

De Brabandere cuenta con un gran auto para dar pelea.

Lejos de lamentarse por el increíble desenlace de la fecha en Posadas, De Brabandere ya piensa en lo que viene. “Somos firmes candidatos en cualquier circuito”.

Ya dio vuelta la página, de nada le sirve volver a ver las imágenes de lo que era un triunfo cantado, el primero en la temporada y el necesario para lograr el campeonato. Lo estaba saboreando. Pero a pocos metros de la llegada el piloto uruguayense vio cómo se le escapaba la victoria. Se rompió el palier de su Ford y Agustín Martínez le arrebató el uno en el circuito de Posadas el domingo pasado.
La sensación sin dudas que es agridulce, el sinsabor del desenlace cuando ya se sabía ganador pero como contraste le queda la satisfacción del objetivo cumplido: meterse dentro de los doce pilotos que lucharán por el título de la categoría telonera del Turismo Carretera. Ya de regreso en la ciudad Agustín analizó lo que sucedió “Ya pasó la amargura y la calentura, se me escapó una carrera que tenía ganada porque faltando pocos metros se me cortó un palier y pude llegar con el envión. Lo tenía pegado a Agustín Martínez y me pasó algo increíble. Digo qué más me va a pasar, cuántas veces se me va a negar la victoria. En San Juan me pasó lo mismo con la transmisión. Son rachas, pero lo importante es que el auto está funcionando bien, clasificamos a la Copa de Plata”.
En comunicación con el programa Las Cosas por Su Nombre de Radio 9, el piloto confesó que no volvió a mirar nada de la carrera. “Encima fue la vuelta que más cuidé el auto porque Posadas es un circuito con muchos desniveles y la transmisión sufre mucho. Hay muchos sectores de aceleración en primera marcha y en segundo y ahí el auto es donde más fuerza hace. Por eso es que pasan estas cosas. Traté de no forzar nada al máximo y se terminó rompiendo igual. Lo peor de todo es que se rompen elementos que no tienen antigüedad, en cada carrera son elementos nuevos y se hace mantenimiento hasta por demás. Cuando no se te tiene que dar, no se da. No depende ni de mi ni del equipo. El fin de semana fue muy bueno, clasificamos segundo, ganamos la serie y clasifiqué”.
En la transmisión de la final por la TV Pública, relator y comentarista no podían creer lo que estaba sucediendo ni qué había pasado. Entrando en detalles Agustín señaló: “La entrada a la recta es una curva en primera y cuando quise poner segunda saltó el cambio. Pensé que se me había roto la caja. Me quedó traccionando de un solo lado. Martínez se sorprende, yo pensé que me iba a pasar antes porque perdí un montón de velocidad y me ganó por la trompa, más calentura. Viéndolo hoy creo que podría haber sido peor porque si rompía 200 metros antes me quedaba afuera y no clasificaba para la definición, eso hubiese sido peor.
Ahora cumplimos el primer objetivo, estamos en la etapa de definición y si seguimos funcionando como hasta ahora en cualquier momento va a llegar la victoria. Somos firmes candidatos a cualquier circuito que vayamos”. “Era especial ganar en Posadas porque arrancaba la copa con 8 puntos por la victoria y es algo necesario para ganar el campeonato. Viene Rafaela que también es una carrera donde podemos funcionar muy bien porque tenemos un gran motor y el balance es bueno en circuitos donde hay rectas. Tengo fe de que podemos tener un bue fin de semana. La categoría está muy pareja, se vienen carreras lindas y será a todo o nada” cerró el piloto de nuestra ciudad de cara a las cinco fechas que restan del campeonato.