Con el Ford del Emanuel Moriatis Competición, Jeremías Olmedo (Ford) debutó en el TC Pista con una pole position. El salteño de 19 años dominó la clasificación en la apertura del 27º Campeonato Argentino de TC Pista, que se está llevando a cabo en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro.
La categoría presentó una gran paridad, como quedó demostrado por los pilotos que pasaron por el primer lugar en cada uno de los tres grupos que tuvo la clasificación y en que fueron 24 los que quedaron apretados en menos de un segundo de diferencia con la pole.
Agustín De Brabadere se ubicó en el noveno puesto de la clasificación gracias a un tiempo de 01:31.251, a 0.386 de Olmedo.
Marcos Quijada fue el que más cerca estuvo de Olmedo. Con el Dodge del Dole Racing, el vigente monarca del TC Mouras se ubicó 2º, a 0s132 de la pole position. Se reeditó así un duelo que comenzó en 2020 en el TC Pista Mouras y continuó el año pasado en el TC Mouras.
Por su parte, Pedro Boero (Torino) resultó el mejor de los “experimentados” en el TC Pista. El santafesino fue el más veloz del 2º cuarto y quedó 3º en la clasificación general, a 0s141 de Olmedo.
En el cuarto lugar se ubico Facundo Chapur a una diferencia de 208 centésimas, con el Torino atendido por el A&P Competición y en el quinto lugar quedo Marcos Castro con el Ford a una diferencia de 280 centésimas del líder.
Completaron los 10 primeros lugares, Martin Vázquez, Ian Reutemann, Lucas Valle, Agustín De Brabandere y Humberto Krujoski.
EL mejor usuario de Chevrolet recién apareció desde la décimo primera colocación: y fue Nicolás Impiombato.