David Lebón fue el ganador del premio Carlos Gardel de Oro 2020

El músico agradeció haber ganado el premio a sus 68 años y recordó especialmente cuando fue «secuestrado y torturado por ser rockero. «Y no nos pudieron parar, acá estamos», dijo.

David Lebón fue distinguido con el premio Carlos Gardel de Oro 2020 a la música argentina, después de una larga y aplaudida trayectoria como estrella del rock nacional. Lebón agradeció haber ganado el premio a sus 68 años y recordó especialmente cuando fue «secuestrado y torturado por ser rockero”. «Y no nos pudieron parar, acá estamos y acá está el rock argentino a 50 años de haber empezado”, subrayó. Lebón, que ganó seis estatuillas, dedicó la distinción a sus hijos, a sus ocho nietos y a su representante y esposa, Patricia Oviedo, porque “ella pudo con las drogas y el alcohol». «Gracias a su lucha, estoy acá y hace 15 años que no tomo ni una gota de alcohol ni tomo cocaína”, sostuvo. Respecto del futuro, Lebón dijo que tiene en carpeta la segunda parte de “Lebón y Co”, un álbum que puso en valor su riquísimo catálogo musical con versiones totalmente nuevas y con artistas de su generación y mucho más jóvenes. El notable ex integrante de Pescado Rabioso, Pappo’s Blues, Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, Pescado Rabioso, Color Humano, Sui Generis, Espíritu, Polifemo, Seleste y Serú Girán, consideró lo ocurrido anoche “como una gran oportunidad para hacer algunos disquitos más, uno o dos más”. Lebón ganó en las categorías álbum del año, grabación del año, Ingeniería de Grabación, Mejor Álbum artista de rock, Mejor canción dueto/colaboración por Mundo agradable y Productor del año. “No espero premios o regalos, por eso es más gratificante cuando sucede de esta manera. Un banco no le da un crédito para una casa a una persona de mi edad, pero a mí me dieron la oportunidad de hacer estos discos a mi edad. Sé que esta felicidad me va a durar porque ya soy un hombre grande, inteligente. Sé que Luis Alberto (Spinetta), Moro y Pappo lo están festejando, donde estén”. Lebón ganó en las categorías Álbum del año, Grabación del año, Ingeniería de grabación, Álbum artista de rock, Canción dueto/colaboración por Mundo Agradable y Productor del año.
Lo siguió el rapero Wos por Álbum/canción música urbana, Artista nuevo, Diseño de portada y Canción del año por Canguro. La ceremonia se transmitió por streaming y por TNT y se levó a cabo desde un estudio con pantalla gigante detrás, con el color violeta como dominante. Ale Sergi y Natalie Pérez ´presentaron como primer video una versión de “Mi amor” de Charly García y Pedro Aznar a cargo de los Miranda! y Lali Espósito, cada uno desde los lugares donde cumplen la cuarentena. Marcando la presencia del público adolescente y púber, el chat del canal de youtube de TNT estuvo ocupado por los amantes de la música urbana argentina que clamaban por Wos, Dillom, Paulo Londra, Duki y otros. Lalo Mir presentó la categoría a Mejor álbum artista de rock que fue para David Lebón, de quien pasaron un video agradeciendo el premio. Amelita Baltar, Ysy-A y Hernán Cucuza Castiello cruzaron tango, rock y rap con acertado criterio. También se realizó un homenaje a Ricardo Soulé, de Vox Dei, que incluyó a Ricardo Mollo en guitarra, Gabriel Pedernera en batería, Juanchi Baleirón en guitarra y Guillermo Vadalá en bajo con Chizzo, Lebón, Elena Roger y Mery Granados repartiéndose las estrofas de este himno del rock argentino.

RESUMEN DEPORTIVO