DATOS DE LA CIUDAD. Más de 2.600 turistas y gastos por $44,7 millones 

Durante el último fin de semana extra largo se registró el ingreso a Concepción del Uruguay de más de 2.600 visitantes. Quienes se movilizaron inyectaron en promedio unos 17.000 pesos por personas a la economía de la ciudad. El porcentaje de ocupación de plazas superó el 60%.

El movimiento por el feriado de junio superó las expectativas. El 60% de los turistas que llegaron a la ciudad lo hicieron para participar de alguno de los tres eventos vinculados con autos, motos y kartings realizados. El gasto promedio diario fue de $5.860 por turista. Por el feriado del 17 y 20 de junio arribaron 2.652 turistas a la ciudad, generando un impacto económico directo de $44,7 millones entre gastos de alojamiento, comidas, transporte, salidas y recreación. A ellos hay que agregar los centenares de excursionistas que ingresaron por el día. Del jueves 16 al lunes 20 se ocuparon el 69,8% de las plazas disponibles en hotelería y para-hotelería. De acuerdo con las cifras elaboradas por la Dirección de Producción y la de Turismo, el gasto promedio diario por turista ascendió a $5.813, un 25% superior a Semana Santa y la estadía media fue de 2,9 noches.
En alojamiento, el costo promedio por noche, por persona, fue de $2.812. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y vecinos entrerrianos fueron las principales procedencias de los turistas, pero los fierros convocaron a toda la Argentina.

Proyección superada

Los eventos vinculados a los motores atrajeron a una multitud.

“El movimiento del fin de semana superó la proyección que ha tenido el feriado de junio en los últimos años. Al coincidir con el Día del Padre y quedar muy cercana al inicio del receso invernal, solía ser una fecha similar a un fin de semana común. Este año, eso cambió.
Ya desde los días previos al fin de semana hubo más consultas telefónicas y por redes y el resultado final fue muy positivo”, señaló la directora de Turismo local, Lorena Kannemann. «Más de 180 competidores de la provincia llegaron a la ciudad a participar del Torneo Entrerriano de Karting el sábado y domingo y 550 autos se reunieron con el tradicional encuentro Cdelu al Piso» Concepción del Uruguay como siempre ofreció un amplio menú de actividades deportivas y culturales que tuvieron una gran afluencia de turistas, excursionistas y uruguayenses. Se destacaron: el Torneo Entrerriano de Karting, que reunió a más de 180 competidores en el autódromo durante el sábado y el domingo, incluyendo a reconocidos pilotos nacionales; la 5ª fecha de picadas Baires Drag Racing, el lunes, con las motos y autos más rápidos de la República; el 15° encuentro Cdelu al Piso en el Predio Multieventos con la llegada de 550 autos, casi todos con copilotos y pasajeros; y eventos como la función Sonidos del Agua en el auditorio o el Taller de herramientas lúdicas y recreativas para adultos mayores en el Colegio del Uruguay.

RESUMEN DEPORTIVO