Daniel Gollán sugirió la suspensión del fútbol profesional

El ministro de Salud bonaerense pide para el fútbol.

El ministro de Salud bonaerense dijo que es una de las medidas para frenar el avance del covid-19.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pretende tomar “medidas drásticas” en la región para atenuar la circulación del covid-19, ante el progresivo avance de los contagios y frente al peligro de un colapso sanitario. En ese marco, incluyó al fútbol profesional como una actividad que debería ser alcanzada por las eventuales nuevas restricciones.
“Desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, estamos en una situación crítica y necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos”, manifestó el titular de la cartera sanitaria provincial.
«Si empezamos con las excepciones, después dicen no hay clases pero hay fútbol. Hay que dar el ejemplo. Si es algo drástico, tiene que ser en serio para todos», expresó Gollan en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).
Además el funcionario de la cartera de Salud aseguró que se necesita “un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende de circulación del virus” con medidas apuntadas a “bajar la circulación a un nivel donde dejemos lo mínimo indispensable para desarrollar la vida cotidiana”.
Por el momento, el fútbol mantiene su competencia con los protocolos aprobados oportunamente por el Ministerio de Salud, aunque tuvo que adaptar sus horarios al último DNU presidencial que restringió la circulación en horario nocturno en la región del AMBA.
Por eso, AFA y la Liga Profesional no permiten que los encuentros se inicien posterior a las 18:00 en ese territorio, restructurando sus programaciones, con excepción de la Copa Libertadores y Sudamericana, tras un acuerdo con la Conmebol.
Lo concreto es que, día a día, los casos de coronavirus en los planteles de fútbol se replican y promueve brotes que afectan no solo a los futbolistas, sino también a sus familias, lo que preocupa ante la escalada de los números de la pandemia