“Cumplí 80 y les aseguro que estoy regia” dijo Amelita

La cantante Amelita Baltar, una de las voces femeninas más personales y creativas del tango, cumplió ayer 80 años y en un video que subió a su cuenta de Twitter aseguró que “estoy regia”. “No estoy pasando ninguna cosa rara con la pandemia.
Tengo que acostumbrarme ahora al 8. Cumplo 80 y les digo que estoy regia”, resumió la intérprete en un registro de un minuto de duración. Nacida en Buenos Aires, la vocalista se hizo un lugar en el tango como una de las referencias del universo estético creado entre Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, a partir de ser la elegida del músico para dar vida a la operita “María de Buenos Aires” (1968).
La intérprete trabajó con el genial compositor y bandoneonista a lo largo de siete años y también fue su pareja y en ese lapso además fue la primera en entonar la popular Balada para un loco (1969). «A la gente le pasa algo conmigo.
El cantante de tango se para y canta; yo camino, me muevo porque lo necesito. La actriz que siempre quise ser y que la vida no me llevó a ser, se fue metiendo dentro de la canción.