Cuatro uruguayenses se clasificaron para el nacional

▌Caterina Massera, Sebastián Tomassi, Fermín Altamirano y Pablo Zaffaroni Unreich lograr las marcas que le permitirán jugar el torneo Nacional a realizarse en la ciudad de Rosario.

Se desarrolló ayer en la pista sintética del Centro de Educación Física Nº 2 “Profesor Hugo Mario LaNasa, el Campeonato Entrerriano de Atletismo, selectivo para el Nacional de Mayores a desarrollarse entre el 18 y el 20 del corriente en la ciudad de Rosario.
Participaron un reducido grupo de atletas, quienes tienen posibilidades de clasificarse al Nacional. Así lo establecía el protocolo sanitario por el Covid-19 aprobado por el gobierno provincial.
Además durante la jornada de ayer los atletas del seleccionado nacional de atletismo adaptado realizaron algunas pruebas enmarcadas en su preparación para futuros torneos.
Lo más destacado fue que el atleta de Cerrito, Nazareno Sasia batió el record sudamericano en lanzamiento de la bala.
En cuando a los atletas locales hay que destacar que ya están clasificados al Nacional de Rosario Sebastián Tomassi, Caterina Massera, Fermín Altamirano y Pablo Zaffaroni, pese a que ayer no pudo saltar por estado climático. En los próximos días podrían haber más clasificados.

RESUMEN DEPORTIVO