Cuatro municipios prorrogan hasta el 17 sus restricciones

Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito optaron por continuar con las restricciones hasta el 17 de julio.

En el Centro Provincial de Convenciones, se desarrolló un encuentro donde el primer mandatario entrerriano; la vicegobernadora Laura Stratta; los respectivos intendentes de los municipios de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, y de San Benito, y los miembros del gabinete provincial; e integrantes del COES, analizaron la situación epidemiológica. Allí se anunció que se enviará un informe a Nación para que se evalúe la clasificación epidemiológica.
Al término del encuentro, el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, comentó: «Estuvimos evaluando la situación epidemiológica de Paraná en particular, y hemos notificado lo que ha ocurrido en estos últimos 15 días, después del inicio del conglomerado en la ciudad. Hemos notado que se complejizó la situación, particularmente por la evaluación de algunos casos que se detectaron relacionados a casos en investigación todavía que no hemos podido encontrar el nexo epidemiológico y también por el ingreso en este momento de cinco pacientes que están en terapia intensiva en distintos nosocomios de la ciudad”.
Además, agregó que: “Hemos presentado toda esta situación epidemiológica no solamente al gabinete provincial, sino también a los intendentes de la zona metropolitana y a los equipos técnicos para seguir evaluando las distintas medidas que se van a ir llevando adelante de acuerdo a este cambio en la situación epidemiológica”, continuó diciendo el funcionario.
En lo que respecta a la ciudad de Paraná, dijo que la situación sigue siendo “por conglomerado pero hoy vamos a elevar un informe al Ministerio de Salud de la Nación, específicamente a la Dirección Nacional de Epidemiología, para que se evalúe la clasificación epidemiológica”.
Consultado sobre los pacientes que se encuentran en terapia intensiva en Paraná, Garcilazo precisó que “en este momento dos de ellos están en estado crítico. Otros dos están en terapia pero sin asistencia respiratoria mecánica”.

RESUMEN DEPORTIVO