Cuánto se gana con Uber en Argentina

Trabajar 20 horas semanales para Uber generan $149.932.

Uber, DiDi y Cabify son las plataformas de movilidad más populares en Argentina, permitiéndole a las personas que tienen un vehículo obtener ganancias.

Uber es una de las plataformas de transporte más conocidas del mundo y la de mayor expansión en la Argentina. La misma permite a los conductores independientes conectarse con pasajeros que necesitan un transporte. Para las personas que deciden trabajar con esta aplicación, una de las ventajas más conocidas es la flexibilidad de horarios, lo que permite que los conductores decidan cuántas horas quieren trabajar. Pero, ¿cuánto se gana en Uber por mes?
Para aquellas personas que sólo desean trabajar un poco, con 10 horas semanales se pueden generar un ingreso de $17.445 aproximadamente por semana, lo que daría un total de $69.780.
Trabajar 15 horas semanales puede elevar las ganancias a $27.318 semanales, o sea, unos $109.272 por mes. Trabajar 20 horas semanales en Uber puede generar un ingreso de $37.483 ($149.932), por lo que, por lo general, las personas que realizan esta actividad obtienen un ingreso a tiempo parcial.
Finalmente, trabajar 30 horas semanales puede generar un ingreso de $57.747 por semana, lo que se traduce en $230.988 por mes.

DiDi en Argentina 2023
La ganancia de un DiDi en Argentina puede variar según las horas trabajadas y la demanda de vehículos. Sin embargo, esta suele ser similar a las obtenidas en Uber, con un viaje mínimo promedio en $550, aunque puede variar según la demanda.
Por otra parte, para ser conductor, según los requisitos establecidos por Didi, se requiere ser mayor de edad y tener el registro para manejar vigente. Además, se necesita tener un vehículo modelo 2004 en adelante, con aire acondicionado y airbags. Por otra parte, este debe contar con un mínimo 4 puertas y una patente de “vehículo particular”.
En paralelo, para poder registrarte como conductor en la aplicación se deben presentar, además de la licencia de conducción, datos de la cédula del auto (tanto del lado de la patente como del domicilio), el color del vehículo, un certificado de cobertura y una foto selfie sosteniendo el registro de conducir junto al rostro.

Gastos fijos y ocultos
El dinero que se puede obtener con esta plataforma varía según la cantidad de viajes que se realizan. Además, la ganancia también depende del auto que se utilice y el combustible que requiere. Sin embargo, existen algunos parámetros que se deben tomar en cuenta antes de comenzar a trabajar en este rubro:
-Gasto de patente
-Gasto de seguro automotor con cobertura para pasajeros
-Verificación Técnica Vehicular (no en todas las jurisdicciones)
-Carga de matafuego cada 1 año
-Combustible (nafta, gasoil o GNC)
-Cambio de aceite cada 10.000 kilómetros
-Cambio de distribución cada 50.000 kilómetros
-Lavadero
-Monotributo
-Ingresos Brutos

Pero existen otros gastos que son muy difíciles de establecer como el desgaste en general del auto (frenos, alguna rotura, amortiguadores, entre otros). Una posible contemplación de estos gastos es ahorrar el 10% de lo que se genera mensualmente destinado a un fondo para estos fines.