A pocas horas de la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el cual se restringirá la circulación en todo el país desde las 23 hasta las 6, los diputados del interbloque Juntos por el Cambio advirtieron que este tipo de medidas “no pueden ser la única respuesta” ante la suba de casos de coronavirus y el agravamiento de la crisis sanitaria.
A través de un comunicado firmado por Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (Pro) y Juan Manuel López (Coalición Cívica), los legisladores expresaron su “gran preocupación por la noticia de que en las próximas horas, a través de una norma cuya jerarquía desconocemos, el Poder Ejecutivo Nacional prohibirá la circulación nocturna en todo el territorio nacional”.
“Nuevamente el gobierno elige restringir las libertades individuales como una única respuesta a la crisis sanitaria del coronavirus”, lamentaron los diputados. Alertaron a su vez que “sin un plan de vacunación ni acuerdos que garanticen el acceso a la vacuna en los próximos meses para la población de riesgo, ni una política de testeos masiva y eficiente, se intenta ocultar la negligencia en el manejo de la pandemia culpando a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, por el aumento de los contagios. Ya nadie puede desconocer, además, que la falta de políticas sanitarias agravan los problemas económicos”.