La vicepresidenta explicó las causas de la crisis política. Dijo que había advertido al Presidente que el ajuste fiscal era equivocado, porque impacta en la economía y la sociedad, y que “traería consecuencias electorales”. Cargó contra el vocero de Alberto y los que se “atornillan a su sillón”.
La vicepresidenta Cristina Kirchner rompió el silencio tras la derrota en las PASO y la actual crisis interna que atraviesa el gobierno del Frente de Todos. A través de una misiva publicada en las redes, habló sobre la situación y la definición que tiene que hacer el presidente Alberto Fernández.
En la carta se lanzan críticas a las políticas económicas del Gobierno y al entorno del Presidente, a quien le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino” que lo eligió en 2019. “Lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria”, sostuvo.
“Mientras escribo estas líneas tengo el televisor encendido pero muteado y leo un graph: ‘Alberto jaqueado por Cristina’. No… no soy yo. Por más que intenten ocultarlo, es el resultado de la elección y la realidad”, subrayó Cristina.
Sobre la derrota de las PASO, sostuvo: “Al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones. ¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?”.
Sobre el futuro de la coalición, señaló: “Confío, sinceramente, que con la misma fuerza y convicción que enfrentó la pandemia, el Presidente no solamente va a relanzar su gobierno, sino que se va a sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto”.
Cristina Kirchner reveló en la carta: “No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político: Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo”.










