En un discurso con fuertes críticas a jueces, funcionarios del Gobierno, al macrismo y los piqueteros, la vicepresidenta encabezó un plenario de la Central de Trabajadores Argentinos. “¿Ganar las elecciones para no cambiar nada?, es mejor quedarse en la casa”, dijo.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió este lunes en un acto de la Central de los Trabajadores Argentinos que hay «un festival de importaciones» que se debe «controlar y administrar» desde el Gobierno, pero advirtió que eso «no estaría sucediendo».
Sostuvo que para ello hay que «articular» el accionar la «AFIP-Aduana, el Ministerio de la Producción y el Banco Central» y englobó esa y otras tareas en la frase «usar la lapicera» que pronunció días pasados junto al presidente Alberto Fernández en el acto por el centenario de YPF.
Cristina denunció que «los jueces y los fiscales aparecieron en el mundo de las importaciones y entre enero de 2021 y marzo de 2022 salieron del país 1.847 millones de dólares de importaciones autorizadas por jueces y fiscales a través de amparos».
Por otro lado, dijo que en la actualidad hay «un ataque formidable al Estado» y fustigó a quienes dicen «todos los días que el Estado es una porquería y no sirve para nada».