La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, recibió este martes en su despacho de la Cámara alta a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Jane Richardson, a quien destacó como la «primera mujer en ocupar ese cargo en la historia».
El encuentro de este martes en el Senado fue informado por la propia Cristina Fernández de Kirchner a través de su cuenta en la red social Twitter.
«Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley», escribió la vicepresidenta, que ilustró su mensaje con una foto del encuentro.
Antes, Richardson había mantenido una reunión de trabajo con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el Edificio Libertador, donde se repasó la agenda bilateral, que, entre otros puntos, incluyó la cooperación en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.