Cristina Fernández publicó un balance de 2020

La ex presidenta realizó este miércoles un balance del año presente a través de una misiva.

La vicepresidenta Cristina Kirchner realizó un balance sobre el primer año de gobierno del Frente de Todos, que se cumplirá mañana, y el formato elegido fue una carta. En ella, resaltó la labor del Senado en la pandemia y dijo, sobre la Cámara que preside, que «hace 13 años que no se realizaban tantas sesiones» en dicho cuerpo legislativo. También destacó el «esfuerzo» del Poder Ejecutivo, pero la visión crítica en su misiva estuvo dirigida al Poder Judicial, con eje en la Corte Suprema de Justicia.
«Representado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la actuación de ese poder no hizo más que confirmar que fue desde allí desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare», consideró la expresidenta, quien dijo, además: «De los tres poderes del Estado, solo uno no va a elecciones. Solo un Poder es perpetuo. Solo un Poder tiene la palabra final sobre las decisiones del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo».
En cuanto a ello, Cristina agregó: «Además de tener la palabra final sobre la vida, el patrimonio y la libertad de las personas por encima del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo. Sí, además de todo eso, ese Poder solo es ejercido por un puñado de funcionarios vitalicios que toleraron o protegieron la violación permanente de la Constitución y las leyes, y que tienen, además, en sus manos, el ejercicio de la arbitrariedad a gusto y piacere, sin dar explicaciones a nadie ni estar sometidos control alguno».

RESUMEN DEPORTIVO