Cristina Fernández: “No hay pelea sino debate de ideas”

Cristina hizo una crítica a la economía: “No le estamos haciendo honor a la confianza que depositaron en nosotros”.

Al recibir una distinción de la Universidad de Nacional del Chaco Austral disertó durante 85 minutos. Puso el foco en el rumbo económico del Gobierno. Hizo una serie “infidencias” sobre el armado del Gabinete del Presidente y criticó con dureza a la Corte y al poder mediático.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó que en el Gobierno «no hay pelea sino debate de ideas», durante su disertación en la que lanzó duras críticas a la oposición y a la Corte Suprema de Justicia y cuestionó algunos aspectos de la marcha de la economía.
Fernández de Kirchner centró parte de su discurso en las cuestiones económicas y en la situación social del país y se lamentó porque de momento «no le estamos haciendo honor a tanta confianza» de la gente. «Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo no es pelea; yo no le pegué a nadie, a mí nadie me pegó», comentó Cristina y bromeó con el hecho de que había recurrido al diccionario para encuadrar una situación que fue motivo de múltiples especulaciones en los medios de prensa y, que, aseguró, es un «debate» en el seno de la coalición gobernante.
En ese marco, Cristina Fernández formuló estas declaraciones en una Conferencia Magistral titulada ‘Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática», en la ciudad chaqueña de Resistencia, donde remarcó que haber elegido a Alberto Fernández para encabezar la fórmula del Frente de Todos (FdT) en las elecciones del 2019 fue «un acto inteligente y generoso» y aseguró que «nunca» tomó «una decisión desde las hormonas, sino de las neuronas».
La exmandataria explicó que se siente parte de un proyecto colectivo «que cumplió una hazaña tras la crisis de 2001» y recordó que, después de tres mandatos, el pueblo despidió al kirchnerismo con una plaza llena «de bote a bote».
La titular del Senado indicó además que cuando Alberto Fernández fue electo Presidente pudo «decidir libremente» la elección de los integrantes del «gabinete económico».
Por otra parte, señaló que existe un «salto en las exportaciones» del país, tanto «por cantidad», como «por los precios». «Casi 30 mil millones de dólares de superávit comercial y, sin embargo, tenemos problemas. ¿Qué pasa con la administración monetaria y cambiaria?», se preguntó la Vicepresidenta. Fernández de Kirchner precisó que «el principal problema que tiene Argentina es la economía bimonetaria» que demanda dólares que necesita el país, y consideró que esta cuestión debe resolverse «con un gran acuerdo político».