La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este sábado que la decisión del Reino Unido de habilitar la extradición del periodista Julián Assange hacia Estados Unidos “pone en peligro su vida” y además “marca un precedente” para los periodistas de investigación mundiales.
“La decisión de habilitar la extradición de Julián Assange no sólo pone en peligro su vida sino que además marca un precedente alarmante para todos los y las periodistas del mundo que investigan y buscan la verdad: disciplinamiento periodístico para todos y todas”, sostuvo la vicepresidenta desde su cuenta personal de Twitter.
Fernández de Kirchner acompañó sus declaraciones junto con la foto de la tapa del diario Página 12 de este sábado, con el título: “Un mensaje escalofriante para los periodistas de todo el mundo”.
El Gobierno británico firmó el viernes la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a Estados Unidos, donde se lo acusa de haber difundido documentos confidenciales y podría recibir una sentencia de hasta 175 años de prisión, según los defensores del periodista, que apelarán esta decisión que marca “un día negro para la libertad de prensa”.
Pie de foto: La vicepresidenta se expresó en Twitter sobre la decisión del Reino Unido.









