La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que “a la gente hay que persuadirla con hechos” al citar a Juan Domingo Perón durante un acto en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de los homenajes del Frente de Todos (FdT) por el 48º aniversario de la muerte del líder del justicialismo.
“Comprendamos cuál es el verdadero sentido del poder cuando la gente no inviste con ese poder”, dijo. En esa línea, cruzó una vez más al presidente Alberto Fernández, al citar un libro del fundador del movimiento peronista, que hablaba sobre la conducción política. “Yo no persuadí a la gente con palabras. Yo la persuadía con hechos y ejemplos”, recitó Cristina Kirchner.
“Perón cazó la lapicera y no la largó más. La usaba en función del pueblo”, remacó la Vicepresidenta en contraposición con lo dicho por Alberto Fernández en el acto organizado por la CGT, quien sostuvo que “el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, sino por quien tiene la capacidad de convencer”.
De esta manera, reflotó sus dichos durante el acto por los 100 años de YPF, en el que le dijo al mandatario que le dio una lapicera para que la use a favor del pueblo.
En otro orden, se refirió a la situación económica de la Argentina y a la polémica por los planes sociales, que generó muchas chispas dentro del Frente de Todos. “Están enfrentando a los pobres contra los pobres”, dijo en un claro mensaje haciasu espacio.
“Tenemos que animarnos a sentarnos a discutir en serio sobre la verdadera causa de la inflación”, señaló al tiempo que afirmó que “les gusta escuchar a todos” y que si la convencen es capaz de “cambiar”. De esta manera, se refirió a su encuentro con el economista Carlos Melconian, con quien aseguró haber analizado “el problema bimonetario” de la economía argentina.