Los acusados fueron condenados a 17 años y 12 años de cárcel por los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidios. El primer jurado popular conformado en Ibicuy los declaró culpables por el crimen de Sergio García.
Este lunes se realizó la audiencia de cesura y las condenas recibidas fueron de 12 años y seis meses de prisión para Elio Velásquez, y 17 años y 6 meses para Carlos Barrios. Adrián Barrios fue absuelto.
En el Juicio Popular, el jurado declaró “culpable” a Barrios por considerarlo “coautor del delito de homicidio simple” y como “autor singular” del delito de “tentativa de homicidio simple”. En tanto que a Velázquez lo declaró “culpable” del delito de “homicidio simple” y “no culpable” del segundo hecho de “tentativa de homicidio simple”. El tercer imputado en este proceso quedó en libertad ya que en la jornada de clausura del juicio la Fiscalía no realizó ninguna acusación en su contra. El abogado de la familia de la víctima es Raúl Jurado.
Sobre el homicidio que se juzgó
Barrios y Velázquez fueron acusados de atacar a dos hombres con armas blancas el 3 de octubre de 2021, alrededor de las 5, en la zona ubicada en calle Gabriela Mistral entre Libertad y Dolores de Urquiza, en Ibicuy.
Una de las personas atacadas sufrió una lesión cortante en su antebrazo derecho -ante la defensa que opuso con su brazo-, la que demandó tres puntos y menos de un mes de curación e inhabilitación laboral. La otra víctima falleció por falla múltiple de órganos y sepsis, como consecuencia de una herida cortante en zona del franco izquierdo, de cinco centímetros de longitud, aproximadamente, con evisceración, la que lesionó el estómago, el colon y la cúpula diafragmática izquierda, con el consiguiente neumotórax. Su deceso se produjo el 26 de octubre de 2021 en el hospital de Zárate.