El primer detenido por el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, fue liberado este lunes, informaron fuentes judiciales. De esta manera, quedan cuatro personas retenidas por el asesinato ocurrido el lunes pasado en Lomas de Zamora.
El fiscal de la causa, Pablo Rossi, consideró que la pruebas reunidas hasta el momento no eran suficientes para sostener la detención de Patricio Valentín García y solicitó a la Justicia de Garantías de Lomas de Zamora el cese de la detención.
Ramón Salto, abogado de García, explicó en diálogo con la agencia Télam que al abrir los teléfonos celulares de los sospechosos, los investigadores determinaron que el joven de 22 años no tenía vinculación con los otros acusados. «El chico no tuvo nada que ver», enfatizó el abogado.
Otra de las pruebas que favorecieron a García fue la geolocalización de su teléfono celular, que lo situaba muy lejos de donde mataron a Umma.
Por el contrario, la fiscalía entiende que, al menos por el momento, la evidencia es contundente para mantener la detención de los otros coimputados. Los demás sospechosos fueron situados en el lugar del hecho por las por cámaras de seguridad y el relato de los testigos.