Crimen de Nahiara: revén la pena a Yanina Lescano

Está acusada de ser la autora material del crimen.

La Fiscalía solicitó en Casación que se revea la pena a la madrastra de Nahiara y pidió que se la condene a perpetua.

Un Tribunal condenó, por unanimidad, a la pena de prisión perpetua a Miguel Ángel Cristo por ser autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio calificado por el vínculo con ensañamiento y alevosía de su hija Nahiara; mientras que declaró a Yanina Soledad Lescano, autora material y responsable del delito de Homicidio calificado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, y en consecuencia la condenó a la pena de 16 años de prisión.
A casi dos años de la sentencia, la Fiscalía presentó un recurso de casación ante la Cámara de Casación de Paraná para que revierta esa sentencia y se condene a Lescano a prisión perpetua; pena que exigieron, además, sea cumplida en la cárcel de mujeres de Paraná.
“Solicitamos que se revoque parcialmente la sentencia y se la condene a Lescano a la pena de prisión perpetua y se revoque, también, la prisión domiciliaria y se disponga el inmediato traslado a la Unidad Penal Nº6”, comunicó a Elonce el fiscal Juan Malvasio.
En se sentido, comentó que “desde el fallo, Lescano solo estuvo encarcelada durante un tiempo en el que no conseguía domicilio, pero lo real es que prácticamente ha estado cautelada en su domicilio desde la ocurrencia del hecho; se recordará que el 7 de febrero se cumplieron tres años de la muerte de Nahiara”.
De acuerdo a lo que anticipó Malvasio, “el Tribunal de Casación informó que el 11 de marzo harán lectura de la sentencia”. Y según explicó, “Fiscalía pidió que a Lescano se la condene a la pena máxima; mientras que las defensas tanto de Cristo como de Lescano solicitaron las absoluciones”.