Crimen de Daiana en una comisaría. Los peritajes serán claves para la investigación

La joven apareció muerta en una dependencia policial.

Estos trabajos permitirán resolver la situación procesal de los cinco policías detenidos por el caso.

Los investigadores del crimen de Daiana Abregú, la joven de 26 años hallada asfixiada en una comisaría de la ciudad bonaerense de Laprida el 5 de junio último, aguardan para la próxima semana los resultados de una serie de peritajes que serán evaluados para luego resolver la situación procesal de los cinco policías detenidos por el caso, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de un estudio histopatológico y de otras muestras levantadas del cuerpo de la víctima; por un lado; y de un rastreo epitelial y análisis de fuerza sobre la campera con la que, según los efectivos, Daiana se ahorcó.
Según las fuentes, estos peritajes se llevan a cabo en la ciudad de La Plata y los pesquisas estiman que la semana próxima ya podrían estar los resultados de los histopatológicos, mientras que los de la campera podrían demorarse unos días más.
La intención de los investigadores es que los mismos sean incorporados al expediente a cargo del fiscal especializado en Violencia Institucional de Azul, José Ignacio Calonje, antes de que este defina si solicita la prisión preventiva de los cinco policías detenidos.
Un vocero de la pesquisa explicó a Télam que, una vez que se conozcan esos resultados, se analizará la posibilidad de realizar una junta médica y una criminalística
También se esperan los resultados de los peritajes sobre los teléfonos de los cinco policías detenidos con el fin de analizar sus comunicaciones durante el día de la muerte de Daiana y los posteriores.
El martes, al ser indagada por el fiscal Calonje, la policía Vanesa Núñez, quien estaba de guardia en el sector de calabozos, admitió haberle mandado a una amiga y a su novio -que conocía a la víctima- unos mensajes de audio de cuando Daiana raspaba las paredes de la celda donde estaba detenida. La oficial dijo que no obstante esos mensajes los borró de su teléfono poco después, agregaron las fuentes.