El titular del Enohsa afirmó que se viene preparando hace tiempo para ocupar el rol de gobernador en la provincia.
Enrique Cresto, intendente de Concordia en uso de licencia y titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), admitió este fin de semana que competirá por la Gobernación de Entre Ríos. De esta manera, despejó las dudas sobre sus aspiraciones políticas para 2023 aunque sin precisar en definiciones respecto de la interna ni de la situación en el PJ entrerriano.
En declaraciones hechas a la emisora FM Ciudadana 89.7, Cresto destacó el trabajo que lleva a cabo el gobierno nacional: “Soy de un grupo de intendentes que cuando Alberto Fernández asumió el gobierno nacional le planteamos que debía rodearse de gente que tenga territorio, que conozca lo que necesita un municipio.
Y eso hizo, convocó a Ferraresi que es intendente de Avellaneda para que esté al frente de Vivienda; Arrieta de Cañuelas fue convocado a Vialidad; Katopodis del municipio de San Martín en Obras Públicas y a mí en las políticas de aguas y saneamiento para toda la Argentina. Y así somos un montón de intendentes que trabajamos para transformar el país y mejorar la calidad de vida de su pueblo”.
En ese marco, planteó: “Por supuesto que uno añora su ciudad. Yo fui reelecto con más del 56% de los votos y al poco tiempo tomé la definición de ir a Nación. Una decisión que tomé porque cuando uno está en política, cuando lo hace por vocación, lo que busca es tener aquellas herramientas que le permitan transformar la realidad. Y el lugar que ocupo ahora es una gran herramienta. Hoy hay obras de agua y saneamiento en todos los pueblos y ciudades de la provincia como nunca antes las hubo”.
Asimismo, el titular del Enohsa confirmó que competirá por ocupar el sillón de Urquiza en la Casa Gris: “Nos venimos preparando hace mucho tiempo para gobernar esta provincia que tiene mucho potencial para crecer. Sería hipócrita de mi parte después de haber sido intendente de Concordia y conducir un organismo como el Enohsa no poner todas esas relaciones, toda la experiencia y la trayectoria a disposición de los entrerrianos. Por supuesto que sí, vamos a estar apostando fuertemente para seguir transformando la provincia”.