“Creo en el capitalismo de Henry Ford” 

Alberto Fernández afirmó que se necesita en el mundo «un capitalismo como el de (Henry) Ford que mostraba más solidaridad porque creaba empleo, producía y generaba inversión», en una entrevista publicada por el diario británico Financial Times.
La nota periodística titulada ‘Argentina’s Peronist president on the virtues of Henry Ford capitalism’ (El presidente peronista de Argentina habla de las virtudes del capitalismo de Henry Ford) fue publicada por el corresponsal en Buenos Aires, Benedict Mander, quien entrevistó la semana pasada al mandatario en la residencia de Olivos.
«Yo creo en el capitalismo de [Henry] Ford, que un día se preguntó: ‘¿Por qué mis empleados no están usando mis autos?’. Ese capitalismo mostraba más solidaridad, porque creaba empleo, producción y generaba inversión: eso es lo que necesitamos, no el capitalismo especulativo», señaló Alberto Fernández, según publica el diario económico.
Además de resaltar el elogio de Alberto Fernández al fundador de la automotriz norteamericana, el mandatario se mostró partidario de «resolver los problemas económicos» más allá de las formulaciones ideológicas.

RESUMEN DEPORTIVO