Créditos de hasta $5 millones para 160 productores

El Fondo de Garantías de Entre Ríos respalda la operatoria.

La Nación otorgará préstamos a tasa cero a productores afectados por la sequía. La Provincia avala la operación mediante el Fondo de Garantías de Entre Ríos.
Beneficia a agricultores de maíz y sorgo, huerteros, citrícolas y forestales. También a ganaderos y tamberos.

Este miércoles el gobernador Gustavo Bordet junto con el jefe de gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, firmaron el acuerdo que beneficiará a 160 productores agrícolas de maíz y sorgo.
En ese marco, estos productores junto a quienés viven de actividades pecaneras, citrícolas, forestales, de horticultura, de ganadería ovina, bovina, caprina, y tamberos podrán acceder a una línea de financiamiento que dispone un monto máximo de Capital de 800 millones de pesos para adquirir capital de Trabajo.
La garantía es dada por Fondo de Garantías de Entre Ríos (Fogaer) y estará vigente la línea hasta el 30 de septiembre de 2022.
Después de la firma, Bordet explicó que “hemos asistido este año a una sequía histórica en la provincia de Entre Ríos que también se ha dado en distintas regiones del país, donde la falta de lluvia por un lado generó perjuicio, pero también un estiaje en el río Paraná que viene pronunciado por mucho tiempo, y a esto se le suman producto de estos fenómenos naturales, el hecho de los incendios que han generado numerosos problemas en cuanto al sistema productivo”.
Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas explicó que «se va a movilizar a través del Banco Entre Ríos y es a tasa cero», sostuvo y agregó: «Va haber un subsidio de tasa que va a ser afrontado de manera compartida, la mitad la pone la provincia y la otra mitad la pone el Fondo de Desarrollo Productivo que es el fondo que administra el Ministerio de Desarrollo Productivo, de manera tal que los productores afectados van a tener esta línea de financiamiento, esto se adiciona la garantía que ofrece el Fondo de Garantías de la provincia de Entre Ríos», precisó.
La iniciativa beneficiará a más de 160 productores agrícolas de maíz y sorgo, de actividades pecaneras, citrícolas, forestales, horticultura, ganadería ovina, bovina, caprina y tamberos, a través de una línea de financiamiento de hasta 5 millones de pesos por crédito.
La línea prevé un Monto máximo por beneficiario de 5.000.000 pesos, con plazos amortización de 24 – 36 meses, y periodo de gracia de 12 meses. Los requisitos que establece la línea es que el beneficiario sea Ser MiPyME y cuente con el Certificado de Elegibilidad que otorga la provincia.