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Concepción del Uruguay
lunes, junio 24, 2024

Crecieron las ventas en los supermercados entrerrianos

En la provincia se facturó un 58,7% más que el año pasado. La mejora es la más importante de los últimos 18 meses.

Las ventas en los supermercados entrerrianos crecieron en septiembre 6,4% en relación a igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
A nivel nacional, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a 118.693.579 miles de pesos, lo que representa el 96,3% de las ventas totales y muestra un aumento del 62,3% respecto a septiembre de 2020; en tanto que las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 4.555.677 miles de pesos, lo que representa el 3,7% de las ventas totales.
El organismo estadístico reflejó que en el caso de Entre Ríos, el volumen de ventas fue de 2.824 millones de pesos, un 58,7% más que un año atrás, y por encima del índice de inflación, que en el mismo período fue de 52,5%. Por ello la diferencia de 6,2 puntos en la facturación. La información indica que del total de la provincia, 324.531.000 pesos correspondieron al rubro Bebidas; 794.198.000 pesos a Almacén; 76.857.000 en Panadería; 345.185.000 pesos en lácteos; 270.858.000 pesos en Carnes; 406.254.000 pesos en artículos de limpieza; 181.542.000 pesos el rubro Electrónicos y artículos del hogar; y 260.241.000 pesos en otros.
El relevamiento abarca en la provincia 109 bocas de ventas. Según el informe nacional, las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron Salta, 89,7%; La Rioja, 88,2%; Santiago del Estero, 87,9%; Jujuy, 73,5%; y Neuquén, 71,1%.
“La mejora registrada en septiembre es la más importante de los últimos dieciocho meses, en un contexto en el que el consumo marcó altibajos y cuyo mejor comportamiento se dio en marzo de 2020, cuando las ventas crecieron 9,3%, impulsadas esencialmente por una cuestión preventiva de parte de los consumidores que incrementaron sus compras ante la puesta en marcha de medidas de aislamiento sanitario por el coronavirus”, manifestó el Indec.

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