Crecieron las ventas en los supermercados

Lo que más creció fue la venta de indumentaria y calzado.

Indicaron que los shoppings subieron sus operaciones un 32% en términos interanuales.

Según informaron este martes desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en los supermercados registraron durante el mes de febrero un incremento de 6,6% en relación al igual mes del año pasado, mientras que los datos indican que retrocedieron 6,5% en relación a enero.
Mientras tanto, las ventas en los supermercados mayoristas durante el segundo mes del año se mantuvieron estables, tanto en el cotejo interanual como frente a febrero pasado, en la medición a precios constantes.
Por su parte, las operaciones en los grandes centros de compra o shoppings subieron 32,9% en términos interanuales, con la normalización en la atención al público después de la nueva ola de enero pasado y el restablecimiento de la actividad de los cines, aunque con capacidad limitada.
Precisaron que en los supermercados, las ventas a precios corrientes durante febrero sumaron un total de 152.189,3 millones, con un incremento de 63,7% respecto al mismo mes del año anterior.
Los grupos de artículos con tuvieron los aumentos más significativos fueron: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 95,2%; “Alimentos preparados y rotisería”, 80,9%; y “Electrónicos y artículos para el hogar”, 80% interanual.
A precios corrientes las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes fueron: Santa Cruz, 76,4%; Río Negro, 74,0%; San Luís, 71,1%; Resto de Buenos Aires, 70,7% y Neuquén con 70,6%.