Crearon un espacio terapéutico diseñado para adultos mayores

Pensado y diseñado para los adultos mayores, es un espacio terapéutico en el que se realizan talleres de memoria de carácter preventivo y pilates.

En diálogo con La Calle, Gimena Bonin, dueña del lugar, explicó «Trabajamos con grupos reducidos, adaptándonos al protocolo de COVID, ya que estimular los lazos sociales es fundamental en el adulto mayor para que pueda integrarse y sentirse -útil- nuevamente, ya que la jubilación es una etapa que no todos pueden procesar de la misma manera».

En cuanto a las fechas de inicio, Bonin detalló «Comenzaremos en noviembre, la semana que viene estaré reservando turnos, mi teléfono es 0344715514566».

«Gibo» se encuentra en Santa Teresita 950, esquina Ameghino. «El nombre Gibo surge de mi nombre, Gimena Bonin, y lo vengo procesando en mi mente hace aproximadamente dos años, me recibí de Técnica en Psicogerontología en 2014, al año siguiente hice el instructorado en pilates, trabajé en un hermoso salón por tres años y en el mismo realicé un grupo exclusivo de tercera edad», indicó.

Agregó «Con el tiempo me fui enamorando de las dos carreras y siempre me encontraba con el mismo problema, mi paciente adulto que iba a los talleres de memoria le hacía falta realizar actividad física y viceversa, es por eso que decidí hacer un lugar en dónde puedan realizar las dos actividades con personas de su misma edad».