En San Justo se inauguró el Área de Atención Integral de las Personas con Discapacidad, una dependencia que funciona bajo la órbita de la Dirección de Desarrollo y Acción Social municipal. En ese marco, el intendente Fernando Viganoni y el viceintendente Danilo Artusi recibieron en la semana a la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi.
“Es una gran alegría participar de la puesta en funcionamiento de esta área, que tenderá a reforzar las políticas públicas locales en materia de discapacidad y va a redundar en un beneficio concreto para la población de San Justo. Desde el gobierno provincial reafirmamos nuestro compromiso con los gobiernos locales y nos comprometemos a seguir trabajando de manera conjunta con la municipalidad”, dijo Inés Artusi.
En la jornada también estuvieron presentes integrantes del Área de Desarrollo Social y del Concejo Deliberante de San Justo y de la municipalidad de Concepción del Uruguay; además de las funcionarias Mónica Paredes y Norma Gallay, encargadas del área.
“Desde la provincia venimos promoviendo la creación de áreas locales, que generan un proceso virtuoso de descentralización y una mayor cercanía con el ciudadano. La iniciativa traduce los resultados del trabajo conjunto entre los distintos gobiernos, por eso felicitamos a todas las autoridades de San Justo y a su comunidad”, agregó la directora del Iprodi.
Viganoni, en tanto, destacó: “Es muy importante crear esta área para una localidad como la nuestra, que está iniciando políticas públicas desde cero, en un trabajo en conjunto con los gobiernos provincial y nacional. Ésta, como otras tantas políticas públicas integrales e inclusivas, son cada vez más importantes en la localidad”.
Crearon el área para personas con discapacidad

--