13.9 C
Concepción del Uruguay
sábado, julio 20, 2024

Crearán un centro de Investigación y Desarrollo

Durante un acto desarrollado este viernes, anunciaron este centro que se dedicará a la salud en la provincia.

El gobernador Gustavo Bordet presentó este viernes acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, el proyecto para crear un Centro Interinstitucional de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud.
«Si algún desafío plantea la post pandemia es focalizarnos en la salud y en la educación. Realmente es un proyecto que entusiasma, complementa y es superador a todo lo que se viene haciendo.”, expresó el mandatario. Asimismo, se firmaron convenios de la Agencia I+D+i, uno con el gobierno de la provincia, para desarrollar a través del Ministerio de Producción; y otro con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
En el primer caso, se trata de un programa que apunta a desarrollar la investigación de nuevas tecnologías para el sector privado, para mejorar procesos, ser más eficientes y más competitivos.
Por otro lado, se pondrá en marcha en el marco del convenio de la Agencia con la Uader y la UNER, el financiamiento de programas de investigaciones orientativas.
«Afortunadamente hoy, la ciencia, la técnica, el conocimiento y la investigación vuelven a ocupar un lugar preponderante en la agenda nacional y en las agendas de las provincias con una visión federal que lleva adelante el presidente Alberto Fernández, que la compartimos y que nos ha posibilitado retomar muchos de esos proyectos que estaban en ejecución», sostuvo el gobernador. En esa misma línea, destacó la vuelta de los más de 100 becarios que estarán destinados en las universidades para dedicar tiempo a la investigación en la provincia a través de Conicet.
Por su parte, el ministro Filmus resaltó su satisfacción de estar en Entre Ríos «y acompañar al gobernador Bordet en esta instancia porque estamos trabajando fuertemente en transformar la matriz productiva del país». «Estamos trabajando muy fuertemente en colocar a la ciencia y a la tecnología a la cabeza de estas transformaciones y es bueno estar en una provincia donde el gobernador concibe una transformación basada fundamentalmente en el conocimiento».

--