El objetivo posicionar a Entre Ríos a nivel nacional e internacionalizar la economías provincial.
En conjunto con la Unión Industrial de Entre Ríos, el Consejo Empresario, la Bolsa de Cereales, la Bolsa de Comercio y la Cámara de Comercio Exterior, la provincia formalizó el Consejo Consultivo para la promoción del Desarrollo Económico y emprendedor, el comercio exterior y el fomento de las inversiones en Entre Ríos. Fue a través de un acuerdo que rubricó este viernes el ministro de Producción, Juan José Bahillo.
Con el objetivo de fomentar el desarrollo económico provincial, a partir de la articulación público-privada, la creación de nuevas empresas y emprendimientos y el posicionamiento nacional e internacional de la provincia a través de la internacionalización de sus economías regionales, encadenamientos productivos y empresas radicadas en el territorio provincial, el gobierno de Entre Ríos creó el Consejo Consultivo Interinstitucional para el Desarrollo Económico. Al hacer uso de la palabra, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, expresó que “se pretende desarrollar nuevas herramientas e instrumentos para que nuestra provincia crezca y se desarrolle. Paralelamente, con esta decisión queremos trabajar con ustedes en conjunto una agenda más variada que tienda a lograr mejores condiciones para la radicación de nuevas empresas y para el crecimiento de la industria ya instalada en nuestra provincia”.
“Esto tiene que ser un trabajo dinámico y participativo que nos permita pensar la legislación vigente para ver si realmente la legislación que tenemos es la adecuada en estos tiempos para la promoción de la industria y los sectores que tenemos o para la radicación de nuevas industrias. Así lo entendemos y esa mirada que tenemos desde el gobierno provincial la compartimos con el gobierno nacional”, manifestó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia, Pedro Gebhart, dijo que “este convenio nos permite formalizar la agenda de trabajo que ya venimos abordando junto a las diversas entidades y así seguir impulsando la inversión pública en la provincia, el desarrollo económico, el Comercio Exterior y la consolidación de una plataforma que concentre la oferta exportable de Entre Ríos”.