Covid: Se confirmaron dos nuevos casos positivos en la ciudad

Este domingo se diagnosticaron dos casos nuevos de Covid-19 en Concepción del Uruguay. En total hay 9 casos activos, todos con síntomas leves, buena evolución y con aislamiento domiciliario.

Pablo Lombardi, director del Hospital Urquiza confirmó esta mañana que se está realizando la investigación epidemeológica de los contactos estrechos de estos dos nuevos casos para de esta manera diagnosticar posibles nuevos casos y tomar la medida necesaria y evitar la propagación del virus.

«Por otro lado, en el Hospital se encuentra internado un paciente de 70 años, oriundo de Basavilbaso, con  síntomas leves por esta enfermedad. Es el único paciente con Covid en el hospital», confirmó Lombardi.

La maternidad, que se estaba utilizando como espació de aislamiento se encuentra cerrada por el momento, ya que todos los pacientes realizan el aislamiento domiciliario. Pero se evaluará la posibilidad de re abrirla en caso de ser necesario.

Estos 9 casos positivos locales, corresponden a 5 grupos que no tienen vínculos entre ellos. Solo uno se está tratando de determinar cual es el nexo epidemeológico. El resto a tenido contactos con pacientes positivos y/o registran viajes a zonas de circulación viral como puede ser Gualeguaychú, Paraná o Buenos Aires.

RESUMEN DEPORTIVO