Usuarios se manifestaron este martes en la puerta de las oficinas de Edesur de la localidad bonaerense de Avellaneda en contra de los incrementos en las boletas, que afirman no pueden pagarlas.
En el lugar se observaron diversos carteles con las frases «Edesur dejá de robar» y «dos lámparas y una heladera por mes, me vino $200.000, ladrones». Además, denunciaron que los niveles de consumo no se replican con el valor que pagan y se quejaron ante la falta de respuesta de una autoridad de la empresa eléctrica.
En tanto, vecinos autoconvocados de la ciudad de Lanús cortaron Yrigoyen, la avenida principal del municipio en reclamo a Edesur. ¿El motivo? El mismo registrado en Avellaneda: tarifas impagables a trabajadores que deben elegir entre comer o pagar la luz.
Por otra parte, en la oficina de la empresa Edenor de la localidad de San Fernando, en la zona norte del conurbano, se instalaron efectivos de policía y no dejaron entrar a nadie.
Distintos vecinos salieron a reclamar por las tarifas impagables. Fuentes cercanas al municipio de Tigre señalaron este martes que estaban trabajando en la presentación de un amparo, como hizo la municipalidad de Pilar, por el aumento del precio del alumbrado a través de Edenor.
Mientras que, también en el día de ayer, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunió con el gerente de Edesur, Valter Moro, para «trasladarle la preocupación de todos los vecinos y vecinas de Quilmes por el estado actual del servicio y por el anuncio de cortes programados para el verano». Y agregó: «El aumento indiscriminado de las tarifas permitido por Javier Milei, camuflado en una falsa mejora del servicio que nunca llega, hasta el momento solo trajo más cortes de luz para las familias».