Corrientes. Sigue el combate contra los incendios

Hay siete focos activos.

Brigadistas continúan con el combate contra los incendios forestales que no dan tregua en la provincia de Corrientes, donde permaneces siete focos ígneos activos en las localidades de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista. Calculan que el fuego ya afectó a casi el 6% del territorio provincial.
Según un informe elaborado por expertos del INTA, el fuego afectó ya en total a más de 500 mil hectáreas, lo que representa el 5,88 %. Desde mediados de enero hasta ahora, el área afectada por los incendios rurales se incrementó más de seis veces: de 80.406 hectáreas quemadas pasaron a ser 518.965 en total.
Otro dato alarmante es que en poco más de 40 días que lleva el 2022 y teniendo en cuenta únicamente los incendios que afectan a Corrientes, la Argentina ya duplicó la cifra de hectáreas arrasadas por las llamas que se había registrado en todo 2021.
Según la información del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, hasta el 27 de enero se contabilizaba un total de 162.425 hectáreas arrasadas por las llamas. Sin embargo, por la fecha de corte del registro de la cantidad de área perdida ante el fuego no se encuentra incluido el desastre ecológico y económico de Corrientes. Si se actualizan los datos con lo recopilado por el SNMF y el INTA, la cifra llegará a 681.425 de hectáreas quemadas.