Coronavirus en Argentina. 17.381 casos y 496 muertes

El Ministerio de Salud de la Nación informó que otras 496 personas murieron y 17.381 fueron reportadas con coronavirus en la jornada del lunes en la Argentina, con lo que suman 67.821 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.165.121 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
En tanto, continúa aumentando, aunque levemente, la ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva: hay 5.357 internados, lo que representa un nivel de ocupación del 69.2% a nivel nacional, tanto en el sector público como en el privado, y del 77,0% en el Ambito Metropolitano de Buenos Aires (AMBA).
Según información de la cartera de Salud, al momento hay 2.837.058 personas recuperadas de la Covid. Los casos activos suman 260.242. Este lunes se realizaron 69.879 testeos y desde que se inició la pandemia se efectuaron 11.891.364.

Detectaron por primera vez las variantes de Covid de la India y de Sudáfrica
Las variantes de la India y de Sudáfrica fueron detectadas por primera vez en la Argentina en tres viajeros que llegaron el país procedentes de Europa y dieron positivo en coronavirus en los controles sanitarios del aeropuerto de Ezeiza, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.
Se trata de dos menores de edad residentes en la ciudad de Buenos Aires que volvieron al país procedentes de París infectados con la variante india y un hombre de 58 años de de Río Negro que llegó desde España contagiado con la sudafricana.
Los casos fueron derivados para cumplir el aislamiento en hoteles y se informó a las jurisdicciones para que realicen el seguimiento de los contactos estrechos.

RESUMEN DEPORTIVO