Copetti ganó la segunda etapa de cuatriciclos

El cordobés fue el más rápido en la segunda jornada.

El cordobés dominó la segunda etapa del Dakar 2021 con el Yamaha preparado por Berta. Cavigliasso y Andújar, en el top diez.

Pablo Copetti, con su cuatriciclo Yamaha Raptor preparado por Oreste Berta, ganó la segunda etapa del Rally Dakar, de 457 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, en Arabia Saudita.
El cordobés de 45 años, participa con licencia estadounidense, alcanzó la meta tras recorrer los desérticos caminos árabes durante 5 horas y 33 minutos, y quedó ubicado en el tercer puesto de la clasificación general con un tiempo acumulado de 10 horas, 10 minutos y 28 segundos, a 1m.40s. del líder francés Alexandre Giroud y sólo 31s. de Enrico.
El defensor del título en cuatriciclos, el argentino Nicolás Cavigliasso (Drag’on Rally Team), llegó en el cuarto lugar de la etapa y ocupa la misma posición en la clasificación global, a 8m.50s. del puntero francés.
Manuel Andújar, a más de 25 minutos del ganador, se colocó en la séptima plaza.
Tobías Carrizo, el piloto más jóven de la edición 2021 del Dakar, se ubica duodécimo en la clasificación general, a 1h57m, en tanto que Santiago Hansen debió desertar con inconvenientes en el motor de su Yamaha Raptor.

Al -Attiyah festejó en la segunda etapa
En los autos, el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) conquistó la segunda etapa por delante de los dos Mini de Stéphane Peterhansel, nuevo líder de la general, y Carlos Sainz. El triple ganador del rally recorrió los 457 kilómetros de especial en poco más de cuatro horas, con 2 minutos 35 segundos sobre Peterhansel y 9 minutos 17 segundos sobre el piloto español Carlos Sainz.
De todas formas, Peterhansel, se colocó al frente de la General de Autos, aventajando a Sainz por más de seis minutos y a Nasser por nueve.
Carlos Sainz, ganador de la primera etapa, llegó en el tercer lugar, a más de nueve minutos de Al-Attiyah, mientras que el local Yazeed Al Rajhi, con la Toyota, completó el cuarteto más veloz, a más de diez minutos del ganador del día.
El mendocino Orlando Terranova se recuperó después de una no muy buena primera jornada y arribó en el undécimo puesto con el Mini, a casi 25 minutos de Nasser. Este resultado le permitió escalar seis colocaciones hasta la posición 12, en la clasificación global.
El mendocino Juan Cruz Yacopini (Overdrive Toyota), junto a su padre Alejandro Miguel como navegador, se ubica 31ro. en la categoría. El tercer tramo se disputará el martes con un rulo de 630 kilómetros en la ciudad de Wadi Ad-Dawasir (403km. crono).